Aquí te contamos por qué está sucediendo esto:

1- Es el más joven de los candidatos, pero su preparación, experiencia y propuesta honesta de llamado a la unidad ha movilizado a una gran cantidad de seguidores que está creciendo cada día. El voto indeciso es el porcentaje más grande de los votantes.

2- Su campaña ha sido diferente, uno de sus últimos movimientos estratégicos el presidenciable, Julio Héctor Estrada, invitaba a otros candidatos a debatir sobre la visión y valores de su candidatura, está rindiendo poderosos resultados de cara a las elecciones del 16 de junio.

3- La encuesta digital realizada por el movimiento Somos Más lo muestra así: Le adjudicaba un 4.57% hace apenas unas semanas, y ahora lo coloca en un puesto con posibilidades de ganar, despegándose completamente del pelotón y acercándose mucho a los “punteros” con un 20%, triplicando la intención de voto, hace unas semanas.

4- Su plan de trabajo ha tenido miles de descargas provenientes de móviles y perfiles asociados a jóvenes de la generación “Millennial”. Julio Héctor Estrada y Yara Argueta se han destacado como un binomio joven, altamente calificado y con propuestas factibles y realizables que atacan de raíz los problemas más urgentes del ciudadano de a pie.

Descarga aquí el plan de Trabajo de Julio Héctor y Yara

5- En recientes días, ha circulado videos de elocuentes e inspiradores discursos de sendos candidatos que sin duda están cautivando las emociones y, tal como lo demuestra la encuesta de Somos Más, está definitivamente provocando un cambio importante en la intención de voto de los guatemaltecos.

Estos son algunos de los vídeos de Julio y Héctor a los que mencionamos: